Inicio / Cultivo / Lucha Biologica / Control biologico depredadores naturales ( I )
Growshop el bruixot gandia
marik

Control biologico depredadores naturales ( I )

1. INTRODUCCIÓN
En este apartado vamos a dedicarnos al control de plagas ya que cada vez estamos poniendo mas en peligro nuestra salud y la del habitat 

que nos rodea por culpa de los plagicidas y quimicos y asi concienciarnos un poco mas por una agricultura mas ecologica.Nos vamos a centrar con la luchabiologic(Depredadoresnaturales).Antes de utilizar cualquier depredador tenemos que tener en cuenta que en nuestras plantas no acabamos de gastar ningun plagicida ya que nos pondria en riesgo la salud de los depredadores que fueramos a utilizar.Lo sigiente sera mirar la plaga que tenemos y nos pondremos a localizar el depredador mas conveniente.Los Depredadores Naturales para unos buenos resultados hay que poner los depredadores como prev

entivo o a la primera presencia de cualquier plaga.Supervisar correctamente la eficacia de estos enemigos.

MANEJO DE LOS ENEMIGOS NATURALES
Los depredadores naturales son insectos, ácaros diminutos, por lo cual debe tratar muy delicadamente . Deben ser guardados en condiciones relativamente frescas, con una temperatura ambiente y luz solar directa. Durante el transporte de estos depredadores, se les suministra unas cantidades de alimentos para mantenerles por eso a la llegada debemos de ponerles en el medio lo mas rapidamente.

En cuanto a la cantidad de enemigos naturales que debe de liberarse, se hace en función de la cantidad de plantas infectadas.
– Se debe identificar bien el parásito que afecta al cultivo.
– Identificación del enemigo natural.
– Estimación de la población del parásito.
– Estimación de la población del enemigo natural.
– Comprar correctamente a los enemigos naturales.
– Supervisar correctamente la eficacia de estos enemigos.

Después de su liberación si la temperatura es alta durante el medio del día su actividad es más eficaz llegando a despejar la zona de parásitos donde han sido liberados, pero si la temperatura tiende a subir más de la adecuada pueden incluso llegar a morir.
Por ello, se debe tener mucho en cuenta las condiciones de nuestra habitacion de cultivo ya que las temperaturas altas son perjudicales para estos enemigos naturales. Unas condiciones óptimas se ven influenciadas por la incidencia de luz, dependiendo de esta los enemigos naturales serán más o menos activos.

Estos depredadores tienen más actividad cuando existe una cantidad masiva de parásitos en la zona a tratar, anima a los primeros a multiplicarse con más rapidez y a permanecer más tiempo en el área de liberación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *