Domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Cultivo / Lucha Biologica / Control biologico depredadores naturales ( II )
Growshop el bruixot gandia
Moscablanca

Control biologico depredadores naturales ( II )

  1. La mosca blanca y sus depredadores

Características de la mosca blanca.

La mosca blanca hay varias especies de mosca blanca que podemos encontrar
como:

Trialeurodes vaporiorum: mosca blanca de los invernaderos la mas común dentro de nuestra habitaciones de cultivo.

Bemisia tabaci: la encontraremos en otros  cultivos herbáceos.

Aleurothrixus floccosus: mosca blanca de los naranjos.

La mosca blanca suele ser blanca con 2 alas de unos 2mm mas o menos suele reproducirse muy rápido con el calor en el invierno queda latente y se reproduce mas despacio pero en ambiente calurosos suele reproducirse 10 veces mas rápida mente y en ambientes mas fríos se viene a reproducir unavez al mes.

Suele posarse en el envés de las hojas que es ponen los huevos. Al tener alas van pasando de planta a planta con gran facilidad.

Suele ser atraída por el verde de las plantas y viene a nutrirse de hojas sobre todo de las partes mas jóvenes de la planta.

Reproducción:

La reproducción de la mosca blanca se realiza a través de huevos que se ponen en el envés de  las hojas como hemos mencionado. Desde que se ponen los huevos a que nos salgan las larvas suele tardar alrededor de 24 horas los huevos suelen se

El individuo suele pasar 4 etapas larvarias antes de ponerse a volar.r muy diminutos y de un color blanco amarillento.

Esto dependiendo de la temperatura y de la humedad puede acortarse mas o menos el tiempo desde que es una larva hasta que se pone a volar y la detectamos que va al mover las ramas se pasa de una planta a otra.

Síntomas y daños en las plantas.

Los primeros síntomas de las plantas los veremos cuando las

  hojas empiezan a perder el color verde y vemos como empiezan a hacerse amarillas y enpieza a verse como se van comiendo la salvia de la hoja y se ve como se van secando y cayendo las hojas, apreciaremos también como hay moscas de color blanco

volando sobre nuestras plantas. A continuación veres como enpieza a aparecer una melaza brillante y pegajosa sobre nuestras hojas eso son los escrementos  de la mosca blanca sobre esta melaza suele aparecer una negrilla q es un hongo a atraves de las moscas blancas.

Tratamiento con depredadores.

Antes de utilizar los depredadores si se observa negrilla habrá que limpiar bien la planta con jabon de potasa para intentar lavar todas las hojas y no nos trasmita ningún virus luego empezaremos a la suelta de los depredadores naturales:

Swirskimite.

Es un acaro depredador de varias plagas una de ellas la mosca blanca, se suele establecer rápidamente desarrollando una gran población para el control de la plaga. Swirskimite se alimenta del primer estadio larvario en la planta combinado con las avispas Eretmocerus Eremicos además de parásitos en estado adulto son depredadores de los huevos y larvas deja una muda perfectamente redonda y de tono amarillo esta muda se distingue fácilmente a la de la mosca blanca que también es redonda pero es de color trasparente tenemos otra avispa parasita que es la Encansia Formosa que es una vispa parasita que pone los huevos en la misma larva de la mosca blanca emergiendo posteriormente una nueva avispa parasita.

    Otros depredadores de mosca blanca:

    – Eretmocerus californicus

    – Macrolophus caliginosus

    – Paecilomyces fumososeus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *