Inicio / Cultivo / Lucha Biologica / Control biologico depredadores naturales (III)
Growshop el bruixot gandia
Depredador de trips

Control biologico depredadores naturales (III)

TRIP

El trip es una plaga que se introdujo en España sobre los años 80 fue introducida en materia vegetal traída desde Holanda y es originaria de california  la mas común en la marihuana es el trip occidental de las flores  (Frankliniella Occidentalis) es una plaga de las mas comunes en las plantas de marihuana tanto en interior como exterior  aun que no es una plaga muy agresiva como pueden ser otras como la mosca blanca, araña roja etc.

 

Los trips son insectos diminutos de normal en estado adulto las hembras son mas grandes que los machos y suelen tener 1 tamaño entre 0,8mm a 2mm son insectos alargados con 2 alas y 2 antenas suelen ser de color amarillento tirando a marrón a los trips les favorece la sequedad  y el calor. el principal problema de esta plaga el la gran capacidad que tiene de trasmitir virus ya que se suele nutrir de las hojas.

 

Reproducción

El trip se reproduce por huevos , la temperatura ideal para la reproducción de trip va de los 20º a los 25º grados el tiempo de desarrollo de el trip dura entre 20 a 30 días favoreciendo a  la reproducción el calor y el clima seco. La reproducción  suele ser sexual y asexual .las hembras poseen un ovopositor  con el que ponen los huevos en las partes  vegetales.

El trip pasa por 6 estadios desde huevo hasta que adulto.1-      Huevo.2-      1º estadio larvario3-      2º estado larvario4-      Pro ninfa

5-      Ninfa

6-      Adulto.

Los huevos son depositados en las hojas y a partir de los estados larvarios hasta que es adulto es cuando causa mas daño ya que es cuando empieza  a alimentarse de las hojas y empezar hacerle daño a la planta. Las hembras suelen poner de 30 a 150  huevos por hembra.

DAÑOS

Los daños que pueden causar pueden ser daños directos e indirectos en las plantas

Daños directos son aquellos que se producen en el estadio larvario y adulto de este insecto son cuando empiezan a succionar  el jugo de las hojas y el contenido celular  de dichas. Suelen alimentarse de las yemas más jóvenes.

Los daños indirectos son aquellos que producidos por las trasmisiones de los virus que pueden dañar a las plantas seriamente ya que inyectan saliva en las células de las plantas entre estos virus los más conocidos son el bronceado del tomate.

 

Control biológico y prevención

Para prevención podremos gastar varios métodos uno de ellos es utilizar insecticidas biológicos como el aceite de neem ,  jabón de potasa , demolisher-1 , etc..

También podemos poner cintas adhesivas azules  para trips asi poder controlar las poblaciones de adultos.

Para la lucha biológica 1º haremos una observación de la cantidad de parásitos que tenemos en nuestra sala de cultivo , seguidamente introduciremos los ácaros depredadores que vendrán envasados en botellas de plástico y alimento para que se alimente durante el viaje. Se es polvea con la botella por encima de las hojas. Se necesita una humedad relativa entre 58 al 66% para que los depredadores tengan su máxima actividad.

Tenemos varios depredadores que podemos utilizar contra el trip:

Amblyseius cucumeris

Orius Laevigatus

Swirskimite

 

Amblyseius cucumeris

Es de la especie de los heterópteros  antocóricos , es un acaro depredador  de trip gran devorador de huevos y de larvas en su primer estadio larvario, tiene 1 desarrollo muy rápido y suelen alimentarse también de melaza y de polen pero este o no seria nuestro caso.

Depredador de trips

 

Orius Laevigatus

Es 1 insecto depredador muy voraz capaz de comer mosca blanca, pulgones,  araña roja ,y  trips en la fase adulta y puede eliminar la población en poco tiempo.

Podemos hacer una suelta de prevención la primera semana de floración para estar tranquilos durante la floración.

 

Amblyseius swirskii

 Su nombre común Amblyseius swirskii es un acaro depredador capaz de combatir contra varias plagas como el trip,  la araña roja y la mosca blanca.

Se instala rápidamente para asi poder desarrollar una fuerte población para poder combatir contra la plaga. Se alimenta del del primer estadio larvario del trip, también controla la mosca blanca alimentándose del primer estado de larvas y también de los huevos, parasitan también los estados larvarios igual que las avispas depredadoras de mosca blanca.

 

El  Swirskimite combinado con el Orius Laevigatus seria una buena opción para erradicar nuestra plaga de trip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *