Inicio / Cultivo / Lucha Biologica / Control de plagas la araña roja como hacerlo con productos biologicos y quimicos
Growshop el bruixot gandia
foto13

Control de plagas la araña roja como hacerlo con productos biologicos y quimicos

ARAÑA ROJA.

La araña roja es 1 acaro que en su estado adulto es de color rojo y mide alrededor  alrededor de 0,5mm. En nuestro caso en los cultivos de marihuana tanto interior como exterior tenemos que estar bastante pendiente para que no se nos llegue a desarrollar mucho la plaga ya que podría causar problemas muy grandes. Es fácil de localizar, podemos apreciar los síntomas de la planta cuando empezamos a ver como una clorosis en las hojas vienen a marcar como unos puntitos amarillentos y pardos. Las hojas afectadas suelen presentar estos síntomas de clorosis y poco a poco van haciéndose amarillas y terminan cayendo. Como empezamos a ver estos síntomas hay que mirar en el envés de las hojas que es donde ellas suelen habitar podremos apreciarlas mirándolas con una lupa de aumento, a simple vista veremos como unos puntos muy pequeños de color rojo.  Otro de los síntomas cuando la araña esta en estado mas avanzado es que tejen finísimas telas de araña en el envés de las hojas y en nuestros apreciados cogollos dependiendo de las condiciones climáticas de nuestro entorno serán mas favorables para la procreación de esta plaga. Si tenemos un ambiente muy caluroso y con poca humedad será la manera que se desarrolle la araña roja más rápidamente. Puede debilitar nuestras plantas y puede provocar una defoliación.

Su nombre científico (Tetranychus urticae)

 

PREVENCION Y CONTROL DE LA ARAÑA ROJA.

Tenemos que tener en cuenta tanto en cultivo de interior como exterior que esta plaga suele atacar cuando tenemos el ambiente cálido y con poca humedad en exterior tenemos que tener en cuenta en los meses de mas calor junio, julio y agosto de que nuestra planta este bastante hidratada. Si el lugar donde tenemos plantada la planta de marihuana es un lugar donde tenemos poca humedad vamos a tratar de mínimo una vez al día cuando cae la tarde de rociarlas con agua. Pasaremos a tener en cuenta de prevenir en estos meses de calor haciendo alguna pulverización con algún insecticida ecológico tal como el aceite de neem o  el Azaprot .

En el cultivo de interior en primer lugar intentaremos bajar la temperatura y subir la humedad con algún humidificador. Si no tenemos aun la plaga pondremos algún preventivo  al igual que en el cultivo de exterior.

Si tenemos ya la plaga integrada en nuestra habitación de interior lo primero que haremos será ponernos a pensar como queremos solucionarlo si queremos  solucionarlo de manera ecológica o química.

ECOLÓGICA.

Hay varias maneras de hacerlo ecológicamente 1 es con la utilización de insecticidas como el aceite de neem o el azaprot .  también podemos utilizar un quemador de azufre ya que los ácaros  son muy reacios al azufre. Las infusiones de ortiga al igual que la cola de caballo, las infusiones de ajos como pieles de cebollas repartidas por el suelo pueden ser buenos repelentes para la araña roja no la van a matar pero si la van a repeler.

QUIMICA.

En el mercado podremos encontrar multitud de acaricidas contra la araña roja una de ellas la que mas solemos recomendar aquí en la tienda de El Bruixot es la Bermectine Su materia activa es la abacmectina su  forma de empleo recomendada es 1 ml por litro rociar bien la planta por el envés de las hojas que es donde mas esta la araña y donde ponen los huevos. Si vamos a gastarla en nuestra habitación de cultivo debemos  rociarlas en el ultimo momento del día cuando este apunto de apagarse nuestras lámparas al ser posible dejaremos los extractores en marcha a una velocidad mínima durante la noche asi es como mas efecto da este insecticida ya que la luz y el calor la degradan.  Si es en exterior procederemos  a hacer la aplicación cuando haya bajado el sol a última hora de la tarde.

Araña roja

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *