Inicio / Cultivo / Cultivo Vegano / el Ajo, acción múltiple, insecticida y fungicida siempre a mano
Growshop el bruixot gandia
SSA46826

el Ajo, acción múltiple, insecticida y fungicida siempre a mano

412_79225_2366566_863516El ajo (Allium sativum), una planta de la familia de las amarilidáceas , bueno,quien no lo conoce? y bien rico que está….pero se suele desconocer un elemento que contiene en concreto, el sulfuro de dialilo, el cual hace de antibiótico en nosotros , pero un útil insecticida y fungicida en nuestras queridas plantas , con el cual nos ayudara en varios sentidos.

670px-RemoveWithKnife-Step-2La acción insecticida y fungicida del ajo es amplia .Comenzaremos con una solución aceitosa insectifuga para la mosca blanca (Trialeurodes ) o bien controlar a la araña roja (Tetranychus urticae) , llegan a matar a los adultos pero no a los huevos , por ello aplicaremos cada tres días para así interrumpir el ciclo,disminuir la producción de huevos y controlar la plaga , lo mismo pasa con los diferentes tipos de pulgones (Afídidos) , pero estos son mas fáciles de controlar al ser su ciclo de reproducción mas largo.

SSA46826En un recipiente de vidrio ,acero o plástico ,100 gramos de ajo pelado y picado cubierto de aceite de oliva o a su falta el de lino, que también retiene la sustancia concreta a extraer, a una temperatura ambiental suave ( 20 – 25 grados ) agitar a diario, macerar durante 3 días , a continuación se le añade un litro de agua de calidad y lo dejamos todo durante 24 horas , moviendolo dos o tres veces a lo largo de este tiempo , a continuación se filtra con un colador de cocina , tapamos y dejamos reposar durante una semana moviendolo enérgicamente una vez al día . mover bien antes de utilizarlo y diluir al 5% ( 1 litro de agua / 50 ml de preparado ) ,pulverizar la zona afectada 3 veces , una vez cada 3 días,al caer el sol.

ajos-hervidosCon una “maceración” de 100 grms de ajo pelado y picado en un litro de agua , obtendremos una solución contra hongos patógenos tales como el mal gris (Botrytis ), la roya ( Pucciniomycetes) , Lepra del melocotonero ( Monilinia laxa ) y el pie negro ( Pythium debaryanum )sin diluir, empleándola pura se convierte en un estupendo fungicida vegano de fácil y rápida preparación.
Siempre pulverizar muy fino toda la planta y sus alrededores sin que llegue a chorrear.

En el caso de que no podamos hacer ninguno de estos extractos o por alguna razón de emergencia siempre tendremos a mano un producto ecológico en nuestro grow favorito “El Bruixot”

2 comentarios

  1. Una pregunta. Esto no afecta el sabor de las flores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *