Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Cultivo / Cultivo Vegano / Extracto de Hiedra ,efectivo insecticida contra la mosca blanca.
Growshop el bruixot gandia
435_0_Hedera-helix-Hibernica-Grossblaettriger-Efeu

Extracto de Hiedra ,efectivo insecticida contra la mosca blanca.

Hedera_helix_cotyledonsEsta vez hablaremos sobre una planta enredadera muy común , a la que estamos acostumbrados encontrarnos con ella, que nos puede servir como un potente insectifuga e insecticida de nuestros insectos enemigos ; La Hiedra común o Hedera helix , quien no la conoce? , tan a nuestra mano y tanta abundancia a nuestra disposición , su extracto fermentado es insectifuga e incluso insecticida.
Hedera_helix799Hedera helix_001094_ams_2_1_800px

Originaria de Eurasia y norte de África ,de la familia de las Araliaceaes, de hojas coriáceas perennes , alternas y lobuladas menos las hojas floríferas , de pequeñas flores verdes, sus frutos son bayas de color negro del tamaño de un garbanzo de 3 a 5 en cada vaina , pero cuidado! son venenosas . Ademas de la raíz , tiene unos rizomas adventicios con los cuales se adhiere a zonas verticales y de esta manera trepar hasta los 50 metros de longitud .

Con su extracto fermentado extraeremos los heterosidos presentes en toda la planta , diluido en proporción al 5 % , es decir 50 mililitros de extracto en un litro de agua y pulverizando con esta disolución combatiremos a los principios de focos de ataques de ácaros o pulgones, pero con la mosca blanca es como hace bien su trabajo .

purin-de-ortiga

Para el extracto fermentado necesita 1 kilo de planta fresca ( hojas y tallos ) en 10 litros de agua de buena calidad libre de cal , cloro ,amoniacos nitritos etc. con un ph alrededor de 7, durante unas dos semanas moviendolo a diario hasta que finalice la fermentación. este extracto es un poco mas toxico para nosotros que los demás con lo cual tener cuidado de no ingerirlo y mantener los niños lejos de el y en el momento de su pulverización.  ( muchas personas son alérgicas a la savia de la hiedra)

Es aconsejable hacer 3 pulverizaciones en 9 días , es decir , una pulverización cada 3 días , ya que los huevos no mueren y eclosionan entre uno y tres días , de esta forma llegaremos a un mayor control sobre la plaga.
Hedera helix topiaryUtilizándolo de preventivo como de ataque , pero siempre sera mejor coger a tiempo un pequeño foco que una plaga avanzada , esto no quiere decir que el extracto no funcione bien , sino que la mosca blanca en sus condiciones ambientales optimas ( temperaturas entre 15 y 25 °C y una humedad baja ) es muy difícil acabar con ella .
También es aconsejable utilizar trampas cromáticas amarillas y grandes .
Seria casi innecesaria cultivarla si no es para producir extracto industrialmente ya que es muy fácil disponer de ella o pedirla a algún jardinero cuando les haga podas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *