Inicio / Cultivo / Cultivo Vegano / Extractos de Stevia rebaudiana: potenciador de sabor e incremento de la producción.
Growshop el bruixot gandia
yt copia

Extractos de Stevia rebaudiana: potenciador de sabor e incremento de la producción.

Stevia el mejor aliado para una floracion impresionante para el cultivo de marihuanaStevia rebaudiana bertoni, es una planta de la región brasileña/paraguaya guaraní, llamada por sus nativos “ka ‘a he’e” o hierbadulce, procedente de la familia de las asteráceas.

Stevia-II-pEn su región nativa se convierte en un arbusto perenne pero en nuestra península se comporta de diferente forma ,cuando llega el final del verano y por consiguiente el de su floración la planta empieza a marchitarse y a secarse , en primavera brota desde su base de nuevo sino le a caído mucha agua en invierno y se ha podrido el rizoma ,ya que este es muy sensible . La gran peculiaridad de esta planta es que es extraordinariamente dulce ,20 veces mas que el azúcar refinada , por eso se utiliza como edulcorante natural al carecer de calorías ademas de ser una planta con un muy alto espectro medicinal : Mas informacion en el siguiente link de nuestros amigos de ecoterrazas stevia un dulce con muchas propiedades

Stevia-rebaudianaYa por el siglo XVI el médico, botánico y humanista valenciano Pedro Jaime Esteve descubrió esta maravilla vegetal ,a la cual le debe su nombre . Mas tarde sus apellidos los adopto de un naturista suizo , Moisés Santiago Bertoni que fue el primero en describirla científicamente y Ovidio Rebaudi, químico paraguayo el cual publico el primer análisis químico de esta especie en 1900 .
Del grupo de los glicósidos ,el esteviósido y el rebaudiosido , son los dos principales azucares que tienen actividad en la stevia y en este articulo vamos a explicar como extraérselo en una solución liquida la cual tendrá propiedades tales como :

– Potenciar considerablemente el sabor de nuestra ganja de forma natural y saludable .
-Aumentar el crecimiento vegetativo y la producción alrededor de un 20%
-Aumentar la producción de terpenos y los mantiene mas tiempo en la conservación de nuestras flores.
-Activar y nutrir la vida microbiana del suelo , dándole fertilidad a la tierra.
-Eliminar los químicos restantes en suelos maltratados.
-Reforzar el sistema inmune de la planta frente a ataques de plagas ,patógenos , enfermedades y estimula la fotosíntesis.
-Estimular el enraizamiento y aumenta el crecimiento radicular
-Aportar minerales como el potasio, calcio, hierro y magnesio
-Es rica en vitaminas , enzimas , carbohidratos ,caroteno , glicósidos o aminoácidos como la fenilalanina , histidina, lisina, leucina, metionina, isoleucina, arginina, serina, prolina, glicina ,cistina ,tirosina ,alanina , aceites volatiles , flavonoides y un largo etcétera de elementos.

marihuanaEn resumen ,una verdadera aliada del cultivo cannabicovegano , ahora el fin es extraerle toda sustancia y propiedad beneficiosa de la manera mas practica , factible y adaptada a nuestras posibilidades y necesidades.Existen varias formas de utilizar la stevia en nuestro cultivo :- recolectandola justo antes de la floración ,secándola a la sombra a no mas de 25 grados de temperatura , una vez seca se trituran tallos ,hojas y se mezcla con el sustrato o se deposita en la base alrededor del tallo y con los riegos se ira descomponiendo y diluyendo las sustancias.
purin-de-ortiga

-Haciendo un extracto fermentado , para hacerlo podemos consultarlo en como hacer bien un buen extracto fermentado en razón de 800 gramos de planta fresca en 10 litros de agua . esto sera posible siempre que dispongamos de un gran cultivo de stevia ya que de forma salvaje no se da ni en nuestra península . Diluido al 15 % en riego para periodo vegetativo/floración y al 5 % foliar solo en periodo vegetativo
pl_1_1_593

Infusionando ,en un recipiente de acero inoxidable se trocea la planta y se añade el agua. 15 minutos a fuego mínimo ,tapada con una tapa con reborde, unos 100 gramos de planta seca (tallos y hojas) recogida antes de la floración en 8 o 10 litros de agua o a poca escala un tres o cuatro cucharadas grandes de planta seca en un litro de agua,cortar la ebullición y no destapar hasta que se enfríe, para que no se evaporen muchos de los elementos . diluir al 20 % en riego para periodo vegetativo/floración y al 10% foliar solo en periodo vegetativo .

Otra aliada mas para el cultivo vegano , para nuestra salud y para la de nuestras quieridisimas plantas .

Comentario

  1. Daniel de Aguiar Barros

    Mi nonbre es Daniel de Aguiar Barros,yo vivo em fortaleza, barrio messejana numero 1259 . Yo soy tipo paranoide esquizofrênico paralítica, el tipo de paciente e mental .
    No etom mi dando dinero mi jubilacion!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *