Miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Consejos / Oidio Marihuana y salud: Fungicidas naturales esenciales en el cultivo
Growshop el bruixot gandia
oidio marihuana

Oidio Marihuana y salud: Fungicidas naturales esenciales en el cultivo

El Oidio de la Marihuana es un hongo parásito que pertenece a la familia de las erisifáceas y que, en concreto, ataca a todas aquellas partes aéreas de la planta. Además, tiene la peculiaridad de desarrollarse exclusivamente en la superficie, es decir, que no consigue penetrar en el interior de las hojas, por lo que se puede combatir con fungicidas como los que aquí encontrarás. Es muy fácilmente reconocible pues se presenta en forma de polvo blanco.

Cómo prevenir el Oidio Marihuana?

A la hora de hablar de prevención, hay que decir que este tipo de hongo aparece en unas condiciones muy determinadas. En concreto, se desarrolla a temperaturas que oscilan entre los 25º C y los 35º C, resultando mortal para la planta cuando se alcanzan los 40º C. Además, se propaga por el viento, por lo que hay que tener cuidado con el uso de ventiladores en el caso de los cultivos de interior.

En cualquier caso, es vital efectuar limpiezas periódicas que acaben con los encharcamientos propios del riego. En este sentido, basta con utilizar agua y un poco de lejía para prevenir su aparición. También es válido el azufre, pero deja un rastro de sabor en la hierba.

Tratamientos: fungicidas

Si, desgraciadamente, ya has detectado el polvo blanco característico del Oidio en tu planta de Marihuana, llega el momento de actuar. En este sentido, lo primero que has de lograr es, mediante el uso de deshumidificadores, bajar el nivel de humedad de la zona del cultivo por debajo del 50%. Asimismo, retira las hojas que estén afectadas, no conectes los ventiladores y separa la que esté afectada del resto, si es que tienes más.

Posteriormente, llega el turno de los fungicidas. En este sentido, en nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de compuestos naturales y orgánicos que acabarán con el hongo sin comprometer la salud de la planta. De igual modo, también puedes emplear, como complemento, dos cucharadas de bicarbonato sódico diluidas en un litro de agua y pulverizarlo sobre el polvo blanco.

Estos sencillos consejos deben ser más que suficientes para la curación de la planta, siempre y cuando no esté excesivamente afectada. En este sentido, hay que tener en cuenta que la infección se produce semanas antes de dar los primeros síntomas, por lo que a veces sucede que, cuando se manifiesta, ya no se puede hacer nada. En cualquier caso, este es un supuesto extremo que, con atención y cuidados, no suele acontecer.

Esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de prevenir. Oidio Marihuana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *