Inicio / Marihuana Medicinal / Todo sobre lo que necesitas saber del Butan Honey Oil “BHO” ( Budder, Amber glass y Shatter ).
Growshop el bruixot gandia
IMG-20131217-WA0001

Todo sobre lo que necesitas saber del Butan Honey Oil “BHO” ( Budder, Amber glass y Shatter ).

IMG-20131217-WA0001Como se puede ver en la actualidad, la moda entre los consumidores de cannabis de hoy día es el BHO (butan hash oil) que es una extracción realizada utilizando como disolvente en este caso GAS, el bruixot ha utilizado el GAS clipper,ya sea de un tipo u otro pero siempre con la regla a tener en cuenta que este gas que utilicemos debe ser lo mas limpio y puro posible como el utilizado en esta ocasion, para así una vez hecha nuestra extracción, podamos consumirla con la mayor pureza posible y lo mas sano para nuestro cuerpo a la hora de utilizar los cannabinoides para el fin de que deseemos ya sea medicinalmente o lúdicamente esta de moda entre la sociedad actual.

Lagrimones de Amber extraidos con el gas Clipper

Ay que recalcar que no todo gas que existe en el mercado vale para hacer este tipo de extracciones, los cuales tendremos que informarnos bien antes de decidirnos por uno u otro.

Un aspecto muy importante y muy a tener en cuenta a la hora de hacer nuestras extracciones, es la seguridad, que es algo que debe primar por encima de todo ya que trabajamos con materias y gases altamente inflamables y que por lo tanto un mal uso de estos elementos pueden dar lugar a un grave accidente como se tiene conocimiento de hechos pasados en los cuales personas que realizaban una extracción se les incendio el local en el cual la estaban realizando y con lo que salieron con quemaduras graves.

Una vez dicho estoy me gustaría daros unos consejos las cuales deberemos tener en cuenta y seguir sin ningún tipo de excepción ya que como he dicho anteriormente pueden dar lugar a un grave accidente.

  • Prohibido encender ni trabajar con ningún tipo de llama o material que pueda crear llama como puede ser un mechero o un hornillo de gas ya que cualquier chispa por pequeña que sea puede dar lugar al desastre.
  • Hacer siempre nuestras extracciones al aire libre para así evitar la acumulación de gas ya que cuando hacemos nuestra extracción el gas se evapora sin necesidad de aplicarle calor.
  • Utilizar siempre guantes de goma, látex o una pulsera anti estática para así evitar la posible chispa por la acumulación de electricidad estática.

Si se realiza la extracción al aire libre pero hay gente alrededor la cual puede ser que se acerque donde estemos haciendo la extracción avisarla siempre antes de comenzar y si es posible siempre realizaremos la extracción entre dos personas pero nunca solos por si ocurriese algo poder avisar a quien sea necesario.

  • Tener en cuenta que cuando sacamos el gas líquido del tarro, está a muy baja temperatura con lo que el contacto del gas líquido con nuestra piel puede causarnos quemaduras graves.

Gas Clipper extraido dentro de un bote

  • Por ultimo deciros que no vale cualquier material que tengamos en casa para realizar nuestra extracción ya que la calidad del producto final de nuestra extracción dependerá por una parte de la calidad de la materia prima que utilicemos y el trato que le demos a nuestra extracción durante el proceso ya sea bien a tener en cuenta que mientras usemos materiales de más calidad ya sean en filtros, vacum, máquinas de vacío, instrumental vario pues de mayor calidad será el resultado final de nuestra extracción.

Tenemos varias maneras de hacer bho pero una de las mas conocidas en la que se utiliza un tubo de acero inoxidable donde se introduce la hierba y tiene una boquilla en la parte de arriba que suele llevar una válvula anti retorno y a la parte de abajo una boquilla donde suele llevar uno o varios filtros .

extraccion de gas Clipper al aire libre

También encontraremos en el mercado extractores de cristal los cuales se pone un filtro de papel a la parte de abajo y hace la misma función que el de acero inoxidable.

Extraccion al aire libre del gas Clipper

La manera de utilización es:

  • Lo primero es poner antes de nada las botellas de gas clipper en el congelador y la hierba que vallamos a utilizar ya preparada sin tronco ni hojas que  no contengan thc.
  • Cogeremos el tubo y lo rellenaremos prensando suavemente nuestra hierba.
  • iremos sacando las botellas del congelador tal como vallamos utilizando dependiendo del tubo de extracción gastaremos mas o menos botellas de gas.
  • Pondremos una bandeja de pírex en la parte de abajo del tubo para que valla cayendo el liquido del gas con nuestra apreciada resina.
  • como hemos dicho anterior mente se trabajara en un lugar al aire libre para nuestra seguridad.
  • Dependiendo lo que queramos hacer si es amber glass, sharter o budder procederemos a darle una textura o otra mas a delante describiremos la manera de darle texturas al BHO.

Otra manera de hacerlo es cogiendo un bote de cristal de un tamaño aceptable dependiendo de la hierba que vamos a utilizar gastaremos mas grande o mas pequeño nuestro bote, tendremos preparadas  2 tapaderas una que estará con mucho agujeros que es la que gastaremos parar y pasando el gas de las botellas al bote y luego tendremos preparada una que llevara una válvula de apertura y cierre para una vez de haber puesto el gas poder cerrarla y meterla al congelador sin que se nos evapore hasta su utilización.

enbudo buchner filtro con carbon para limpiar el gas de cerasTendremos puesto un filtro de  papel en el embudo y lo llenaremos de hierba y una vez dicho esto solo tenemos que seguir los pasos:Nuestra manera de hacerlo es casero pero de mucha eficacia tendremos preparadas varias jarras de cristal, un embudo buchner, varios filtros de café, carbón para el filtrado de gas y dependiendo la textura alcohol etílico.

 

  • Procederemos a poner primero que nada el carbón en un filtro para poder pasar el gas antes de utilizarlo en nuestra hierba por el filtro de café relleno de carbón una vez lo hallamos pasado procederemos pasar el gas ya pasado por el carbón a nuestra marihuana iremos pasándolo varias veces seguidas por la hierba el mismo gas.
  •  una vez lo tengamos pasado varias veces procederemos a filtrarlo por filtros de papel por si a caído alguna impureza.
  • Dejaremos que se evapore el gas, si queremos hacer budder lo dejaremos evaporar todo.
  •  si queremos hacer amber glass una vez este evaporado el 90 % del gas le añadiremos el doble de alcohol que gas nos quede en la jarra.

Lo pondremos al congelador al ser posible lo tendremos mínimo a menos 20 grados cuando más potente sea el congelador mejor para congelar las ceras.

Lo tendremos 24 horas en el congelador y luego procederemos a filtrarlo de nuevo antes de evaporar para separar las ceras del  liquido.

Manera de evaporarlo:

IMG-20131205-WA0020

Podremos evaporarlo de diferentes maneras aquí hablaremos de 2.

  1. La manera de evaporar mas conocida seria pondríamos una olla con agua a calentar siempre lo hacemos en inducción o vitrocerámica para no tener que gastar ninguna llama para nuestra seguridad.

IMG-20131205-WA0017

Pondremos una bandeja de pírex encima de la olla e iremos controlando la temperatura del pírex que no exceda de 38 grados que aun que no lo evaporemos tan rápido sacaremos la resina lo mas clara posible, pondremos poca cantidad dependiendo el tamaño de la bandeja de pírex para evaporar el alcohol lo máximo posible. 

Otra manera será coger un recipiente de pírex o de silicona cogeremos una placa calentadora y la pondremos sobre 32 grados hasta evaporar todo el alcohol al completo. Una vez tengamos ya todo el alcohol evaporado procederemos a purgarlo  con una bomba de vació y dependiendo la temperatura que tengamos sacaremos una textura o otra que mas adelante os lo explicaremos.

Placa calentadora de BHO con vacio  VAcio con placa calorifica

Después de decir todo esto me gustaría que las llevarais a cabo para hacer vuestras extracciones con total seguridad.

Otra cosa a tener en cuenta es la manera de consumir nuestras extracciones ya bien sea a través de atomizadores, vaporizadores o utilizando oiler diseñados especialmente para el consumo de extracciones.

En el caso de los atomizadores o pipas vaporizadoras, los pasos a seguir son fáciles y muy seguros a la hora de usarlos solo dependerá del modelo que elijamos para consumir.

En el caso de los oilers es otro mundo distinto ya que entran en juego muchos factores de los cuales dependerá nuestra salud en el caso de la elección de los clavos de titanios y también para mayor disfrute y calidad tendremos en cuenta el fabricante y tipo de material utilizado.

Cuando se habla de clavo de titanio siempre sale a relucir la duda de que si es de titanio TIPO 2 que es el indicado para consumir extracciones ya que por su composición no desprende sustancias nocivas al someterlo al rojo con nuestro soplete y donde una prueba muy fácil de hacer es la prueba del imán donde si se pega nuestro clavo significaría que no es de buena calidad y con lo cual no estamos adquiriendo un producto realmente bueno para nuestra salud.

La calidad del oiler aunque parezca que no, también juega un papel importante para el fumador de extracciones, ya que es aquí donde se destacan unas marcar de otras y también el diseño de nuestro oiler dará mucho juego a la hora de consumirlo ya que dependiendo de la forma, tamaño, tipo de boca, medida del clavo y difusor dependerá nuestra elección a la hora de escoger entre uno u otro, donde hay marcas que te pueden dar garantía de por vida de tu oiler y donde te aseguras una pieza de calidad al 100%.

También se habla dentro de las extracciones dependiendo de la textura o pureza que queramos sacar de los tipos: shatter, budder y amber glass.

Dentro de esta variedad de texturas hay que destacar que cada uno tiene una cualidad distinta y que cada uno tiene un proceso de extracción distinto.

SHATTER es una textura como si fuera un cristal y donde destaca su transparencia cristalina, olor y sabor. Se destaca esta textura por que al querer coger a temperatura ambiente partirá como si fuera una lamina fina de cristal haciéndose añicos y esto nos dirá que el shatter está bien hecho y si se queda blando será señal de que aun le quedan restos de gas.

Purgando Bho

BUDDER es una extracción la cual el resultado final nos quedara como si fuera una textura de queso y donde se concentra mas aun el olor y el sabor si cabe, ya que al contener las ceras de la materia vegetal que hemos utilizado para nuestra extracción contaremos con estas ventajas y mayor producción.

Budder BHO

AMBER GLASS esta es sin duda ninguna la manera mas sana de consumir una extracción ya que por su método de extracción es la que contiene mas concentración de THC ya que esta limpia de ceras y es mas difícil conseguir el olor y el sabor ya que al no contener ninguna cera ni grasa es difícil conseguir ese olor y sabor en nuestro resultado final y también decir que esta extracción es indicada para disolverla en aceite de oliva con grado de acidez de 0.3 y la proporción seria de 1g de amber glass por 30ml de aceite de oliva y las dosis serian gotas de esta mezcla terapéutica.

Apuntito de romper pechos

Una vez dicho todo esto, espero que las extracciones que llevéis a cabo os salgan con la máxima calidad posible y que la disfrutéis igual que el equipo de EL BRUIXOT.

Muchas gracias a todos y feliz navidad.

EL BRUIXOT.

Aqui os dejamos un recopilatorio de algunas , espero que os guste!

IMG-20131217-WA0001 IMG-20131205-WA0016 IMG-20131205-WA0018 IMG-20131205-WA0021 IMG-20131205-WA0022 IMG-20131205-WA0025 IMG-20131205-WA0026 IMG-20131205-WA0029 IMG-20131205-WA0030 IMG-20131205-WA0031 IMG-20131205-WA0032 IMG-20131205-WA0033 IMG-20131205-WA0034 IMG-20131205-WA0036 IMG-20131205-WA0037 IMG-20131205-WA0038 IMG-20131205-WA0040 IMG-20131205-WA0041 IMG-20131211-WA0003 IMG-20131211-WA0006 Apuntito de romper pechos Lagrimas de Amber glass Lagrimones de amber de trukilemon OG Purgando Bho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *