Inicio / Activismo / Más de 20 Pueblos reclaman al gobierno que se cambie las leyes para poder plantar marihuana
Growshop el bruixot gandia
Plantacion de marihuana

Más de 20 Pueblos reclaman al gobierno que se cambie las leyes para poder plantar marihuana

Ya se sabe que más de veinte pueblos reclamaran al Gobierno que se cambie las leyes actuales para poder realizar plantaciones de marihuana. Así lo hicieron saber este lunes los representantes de más de treinta asociaciones de consumidores de cannabis de Cataluña, se han unido en una plataforma para pedir una regulación del cultivo de marihuana y el propio consumo de la misma.

En una rueda de prensa que se realizo en el museo de la marihuana de Barcelona (El mas grande del mundo dedicado a esta planta). El fundador de la AIRAM, Alber Tió asegura que una veintena pedirán que se realicen cambios legales para poder realizar plantaciones de marihuana en los municipios.

hemp-museum-gallery-barcelona_0--644x362

Entre los municipios se encuentra Rasquera que en marzo aprobó ceder durante dos años 7 hectáreas a una asociación de consumidores de cannabis de Barcelona. El proyecto se encuentra ahora mismo parado por los juzgados, el gobierno encargo a una comisión que se estudiara el proyecto de regular los cultivos de marihuana.

Es una cosa que pide esta plataforma pero no es la única. En el documento apoyado por unas 50 entidades, lo que se pide es que se regularice el comercio de la marihuana para tener unas garantías y poder así combatir el mercado negro, que tanto daño hace a la hacienda publica. Las asociaciones también tendrían el deber de hacer sus cuentas públicas para que no haya malos entendimientos entre la policía y otras administraciones públicas.

La plataforma pide que se modifique la Ley Corcuera que sanciona a los usuarios, aunque el consumo de marihuana no es delito si que lo es la tenencia. Los consumidores deberían tener más protección jurídica en estos casos ya que hay mucha inseguridad en este tema. Por eso siempre se ha defendido una tenencia de cannabis en la vía publica sin que sea un delito.

Además la plataforma ha convocado una manifestación por el centro de Barcelona coincidiendo con la festividad de San Canuto, se trata de una festividad que no tiene nada que ver con el mundo de la marihuana pero los usuarios de esta lo usan para reivindicar la despenalización de esta droga. En todos los casos se celebrara una pequeña manifestación.

Hoja Marihuana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *